El Gran Premio de Azerbaiyán será la segunda prueba para Franco Colapinto en la Fórmula 1. El piloto de Williams llegó al circuito y en conferencia de prensa contó detalles sobre su relación con otros pilotos y de su futuro en las próximas carreras.
Colapinto enfrenta un desafío diferente en el circuito urbano de Bakú, una pista de seis kilómetros con muchas curvas cerradas, aunque también con una importante zona de recta que permite adelantamientos. Sin embargo, el piloto confía en que su preparación: “El objetivo es ir avanzando poco a poco. Creo que es muy parecido a Monza. En Monza no conocía el coche, ahora no conozco la pista, así que es una cosa que aprender. Estuve en muchos circuitos callejeros, pero espero haber trabajado lo suficiente en el simulador para estar en el ritmo rápido”.
Y agregó: “La realidad es que no conozco las próximas siete pistas, y sabemos que va a ser duro, y era parte del riesgo, y también va a ser una gran experiencia conocer estas últimas siete carreras del año en las que no he corrido. Así que sé que va a ser duro, pero estoy trabajando mucho y haciendo mucha preparación para estar listo”.
El argentino además contó algunas modificaciones que le realizaron a su monoplaza: “Necesito hacer cambios en mi cuerpo. El asiento del auto es tan rígido que no creo que se haya adaptado completamente a mi cuerpo. Mejoramos el asiento, así que es una muy buena noticia”.
Relación con los pilotos y adiós a las redes sociales
Sobre su debut en Monza, además de contar con el apoyo de su equipo, el argentino contó qué otros pilotos le brindaron su apoyo: “Lando (Norris) fue el primero que me mandó un mensaje en cuanto se supo que iba a correr para la Fórmula 1. Fue muy bueno para mí, él es muy amable. Incluso, antes de la carrera en Monza, Charles (Leclerc), Lando y Alex (Albon) me dieron varios consejos”.
Por último, aclaró que deberá dejar las redes sociales: “Los fans argentinos son increíbles. No todos los pilotos interactúan con los fans, pero a mí me gusta hacerlo. Pero a partir de ahora será mi community manager quien lo gestione. Ya estoy eliminando todas las redes sociales, así que probablemente ya no esté activo. Mi administrador de la comunidad me ayudará a lidiar un poco más con eso”.