Mientras la Fórmula 1 atraviesa un breve receso hasta la próxima carrera que será en Estados Unidos, la danza de nombres para saber quién ocupará el último asiento libre para 2025 está al rojo vivo. Uno de ellos es el argentino Franco Colapinto que demostró estar al nivel tras sus grandes actuaciones en los últimos tres Grandes Premios.
De esta forma, la escudería Sauber está en la mira de varios pilotos que quieren subirse a uno de sus autos la próxima temporada. En las últimas horas, se supo que la lista se achicó, ya que uno de los candidatos fue descartado por los jefes del equipo.
La decisión de Sauber que beneficia Colapinto
Recientemente, confirmaron que Mick Schumacher dejó de estar en la consideración para sumarse a Sauber en 2025. El director deportivo, Mattia Binotto, y el resto de las autoridades del equipo tomaron la decisión de no contar con el hijo del siete veces campeón del mundo.
Un medio Alemán confirmó: “Mick no será un piloto habitual en la categoría reina del automovilismo por tercer año consecutivo, y probablemente no lo volverá a ser en el futuro. Después de tres años sin acción regular en el campeonato, ya no resulta lo suficientemente atractivo para los diez equipos”.
Es por esto que la ilusión de Franco Colapinto y de todos los fanáticos argentinos está más vigente que nunca. Si bien el joven piloto compite contra otros grandes corredores, no pierde la ilusión de quedarse con el puesto para la Fórmula 1 de 2025.
Con la participación de Nico Hulkenberg ya confirmada, Colapinto compite por un lugar contra el Brasileño Gabriel Bortoleto y Valtteri Bottas.