Francisco Lo Presti: “Yo no me olvido que Omar De Marchi nos sacó 17 mil hectáreas”

El precandidato a intendente de Las Heras, además de estar metido de lleno en la campaña de cara a las elecciones, se preguntó cómo hará Daniel Orozco para pedirle al vecino que acompañe al lujanino, que poco tiempo atrás fue “en detrimento del departamento”.

Sabido es que en Las Heras las cosas no están bien, sobre todo tras la salida del intendente Daniel Orozco del Frente Cambia Mendoza (CM).

Así y todo, uno de los precandidatos a la intendencia por el oficialismo provincial, Francisco Lo Presti, está envalentonado e ilusionado con darle continuidad a la gestión de CM en el departamento del norte provincial.

Lo Presti no la tendrá fácil en las primarias, ya que enfrentará a un dirigente de renombre en el departamento como Fabián “el Oso” Tello.

“Pancho” dijo que su rival en las PASO “es un gran dirigente”, y dejó en claro: “Somos parte del mismo equipo”.

“Tenemos nuestras diferencias respecto a nuestros perfiles, pero hay una relación sana y colaborativa”, amplió.

En diálogo con News Radio, reveló parte de las inquietudes que a diario le transmiten los vecinos, quienes están agobiados por la inflación galopante.

Francisco Lo Presti en News Radio

“Es el tema de la charla, la verdad que es preocupante. Está generando un deterioro social y económico que no solo impacta en la vida cotidiana sino que repercute en el autoestima”, soltó.

Y le pidió “a los interlocutores que el Gobierno nacional tiene en Mendoza”, que den explicaciones sobre “el ausentismo del presidente”.

La inseguridad y el trabajo mancomunado con los vecinos

El precandidato admite que el flagelo de la inseguridad es un tema de nunca acabar, y que inquieta en demasía al ciudadano de a pie.

De todos modos, valoró la gestión y la tarea que a diario realiza el Ministerio de Seguridad: “La provincia ha trabajado desde el 2015 hacia acá en ampliar la flota de vehículos y en poner en valor la autoridad policial”.

Ver: Las ambiciones y el deseo de Francisco Lo Presti, uno de los posibles sucesores de Daniel Orozco

“Tenemos que generar propuestas”, añadió y pidió por el involucramiento de los vecinos, a los que considera como actores fundamentales para actuar de nexo con el Ejecutivo departamental.

Además, antes de cerrar el tema, subrayó: “Tenemos al mejor candidato a gobernador que supo poner en orden el tema de la seguridad, que es Alfredo Cornejo”.

La decisión de Daniel Orozco

La salida de Cambia Mendoza del intendente Daniel Orozco es otro de los temas sobre los que opinó “Pancho”.

Y si bien ya tiene puesta la mirada en su futuro, esa situación lo tiene un tanto desconcertado. “Es muy difícil para el lasherino ver a (Omar) De Marchi, una persona que vulneró nuestro territorio, nos sacó 17 mil hectáreas”, expresó en relación a la disputa que protagonizaron Las Heras y Luján de Cuyo por el territorio, y que terminó a favor de los lujaninos.

 

“Yo no me olvido que Omar De Marchi nos sacó 17 mil hectáreas”, remarcó y siguió: “Luján ya inició el reclamo de coparticipación y esto va a impactar en el departamento de Las Heras”.

“La verdad que con todo esto veo una falta de análisis y de coherencia, ¿Cómo (Orozco) le dice al lasherino que acompañe a su aliado, o que lo acompañe a él, cuando va en detrimento del departamento de Las Heras?”, se preguntó.

Lo Presti suma apoyo

Sobre el cierre de la charla, reconoció que ya inició charlas con dirigentes de Republicanos Unidos, el MID de Julio Totero, Libres del Sur, el Partido Socialista y el PRO.

“Las distintas fuerzas que integran el frente me han brindado su apoyo, me siento muy contento por esto”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior