Fracasó la reunión con Camioneros: Pablo Moyano pidió 131%

Empresarios ofrecieron 81% pero el sindicato lo consideró "insuficiente".

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias de la actividad no llegaron a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio en las paritarias del sector hasta el próximo miércoles.

Un vocero de Camioneros indicó que “no se llegó a nada porque la patronal no vino con ninguna propuesta” y añadió: “Nosotros propusimos un 131% de paritarias. Las Cámaras tenían que venir esta semana a la reunión con un número ya establecido, pero no trajeron nada”.

En este contexto, y con la intención de destrabar una gestión que viene complicada, se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles a partir de las 14.

Antes de la reunión, que se dio en el marco del recambio ministerial por la incorporación de Kelly Olmos a la cartera laboral, el gremio había pedido un impactante número y que entre sus exigencias estaban “el pago de un importante bono de fin de año”, junto a “un incremento de los adicionales para las 18 ramas de la actividad”.

El martes, Moyano señaló que “la inflación está incontrolable” y que “los camioneros están ansiosos y nerviosos por esta paritaria”. A su vez, lanzó una advertencia a Olmos: “Espero que la ministra esté a la altura de las circunstancias”.

Y argumentó: “El Gobierno y los empresarios tienen que ver que el transporte y la salud fueron esenciales en la pandemia. Mientras muchos funcionarios y empresarios veían la pandemia por televisión, los camioneros dieron su vida para abastecer el país. Por eso tiene que haber una propuesta firme y en serio”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior