Hablar de filtraciones de agua, calles rotas y pozos en los pavimentos de Mendoza no es ninguna novedad. Sin embargo, el tema ya colmó la paciencia de los vecinos del barrio Trapiche de Godoy Cruz.
Uno de los vecinos de calle Santa Cruz, que prefirió quedar en el anonimato, confío que “esto empezó en los primeros días de enero”.
El informante comentó que ya realizó el reclamo a Aguas Mendocinas, y si bien desde la empresa fueron a la zona y comenzaron con las reparaciones, es como si nada hubiera ocurrido.
“Pasó una camioneta de Aguas Mendocinas como a los dos meses y medio, y se pararon a mirar. A los días volvieron y lo arreglaron”, señaló.
Los lugareños no solamente tuvieron (y tienen) que seguir padeciendo que el agua siga corriendo por la calle, sino que además “nos dejaron la tierra sobre el pavimento”.
Los operarios que intervinieron en el lugar, les indicaron a los vecinos que la Municipalidad de Godoy Cruz es quien tiene que hacerse cargo de tapar el pozo.
Sin embargo, los días siguen pasando y todo continúa igual. Los lugareños que dialogaron con este medio, señalaron que temen que los vehículos comiencen a quedar trabados en algunos de los tantos hundimientos que presenta la arteria mencionada, entre Neuquén y Bufano.