El nuevo y preocupante reclamo con el que incomodarán a Rodolfo Suarez

La familia de Humberto Rodríguez, desaparecido el 11 de enero pasado en San Rafael, llegará hasta la Casa de Gobierno y pedirá que el Ejecutivo intervenga en la búsqueda.

A Humberto Rodríguez (71) su familia lo vio por última vez el pasado 11 de enero en el distrito sanrafaelino de El Nihuil, y de ahí en más todo se tornó una pesadilla para sus seres cercanos. Hoy, sus allegados harán una concentración y posterior movilización desde el kilómetro cero de Gran Mendoza hacia la Casa de Gobierno.

Y bien hay una denuncia radicada en la comisaría de Rama Caída, y una investigación en curso, no hay avances. “Ya van a hacer dos meses. Hasta ahora no hay nada, no tienen nada (por la policía)”, dijo su hija Lorena.

La mujer, oriunda de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, está desesperada pero con fuerzas para seguir con la búsqueda de su papá.

“Yo no vivo con él, igualmente a la denuncia la hicimos el 16 de enero. La hicimos tarde a la denuncia porque él estaba acostumbrado a viajar a Luján de Cuyo a cosechar”, comentó la mujer, y dijo que en esa comuna, Rodríguez “tiene muchos familiares y conocidos”.

Lorena, durante la charla en exclusiva que tuvo con News Online, reconoció que la Policía de Mendoza ha llevado a cabo rastrillajes, e inclusive búsquedas con el helicóptero de la fuerza, pero ella quiere que intervengan “buzos tácticos” en el lago de El Nihuil.

Ante la consulta sobre si es la primera vez que Humberto desaparecía de la noche a la mañana, dijo que “no” y agregó: “Él se iba y a los dos días sabíamos en la casa de quien estaba”.

Algo que ha complicado mucho la búsqueda, es el hecho de que el hombre no tiene teléfono celular: “Tiene uno viejo que se le rompió en diciembre, y como no le daba uso, no quiso que le compráramos otro”, manifestó su hija.

Pese al tiempo que ha pasado, sus familiares más cercanos lo buscan con vida. De hecho, indicaron: “Estamos esperando que llegue un informe del Ministerio de Salud de Mendoza para ver si hay noticias de alguien que haya ingresado a algún hospital con sus características”.

Las horas y los días siguen pasando, y los Rodríguez no observan avances en la causa: “Queremos que nos ayude el Gobierno de Mendoza para que se haga una búsqueda más grande”, añadió la entrevistada, que momentáneamente se ha radicado en San Rafael y avisó: “No me voy a ir hasta que aparezca”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior