Ayer, cerca de 5 millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires para seguir el recorrido del colectivo de la Selección Argentina. Varios malvivientes se encargaron de destrozar la zona del obelisco y los alrededores. Además de eso, hubo varios enfrentamientos con la policía.
En total, se detuvieron a 14 personas y 24 oficiales resultaron heridos.
Desde el gobierno aseguraron que los daños son “inimaginables” y que aún no se han contabilizado la cantidad total de destrozos, pero ya están asombrados.
Rompieron la puerta del obelisco y se subieron a la cima del monumento. No solo eso, sino que también lo pintaron por dentro y por fuera.
Además, hay grandes cantidades de luminarias que ya no tienen cableado y semáforos rotos. Los paneles solares que están arriba del metrobús, ya no tienen arreglo. Estos suministraban energía adicional al sistema de la Ciudad.
El cartel de Espacio Verde BA quedó totalmente pelado. También arrancaron las plantas de la zona del obelisco.
“Los daños de este martes se duplicaron o triplicaron”, dijo personal del sector de Ambiente y Espacio Público
Fuera del monumento, enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y fanáticos se producían a base de botellazos, piedrazos y balas de goma.
Los disturbios se propagaron también en otros edificios públicos como bancos. De hecho, un grupo de delincuentes se robó un cajero automático.