Ante la guerra que no parece tener fin entre Rusia y Ucrania, la empresa de videojuegos creadora de Fortnite, donará dos semanas de sus ganancias para ayudar a Ucrania. El dinero será destinado a diferentes organizaciones que brindan ayuda humanitaria. Hasta el momento llevan 36 millones de dólares.
Algunas de las entidades que recibirán los millones son Unicef, Direct Relief, La Agencia para Refugiados y El Programa de Alimentos de la ONU. Sin embargo, se espera dar dinero a muchas más organizaciones.
Compras que entran en la ayuda humanitaria
“Todas las compras con dinero real que se realicen en Fortnite entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022. Esto incluye packs de paVos, Club de Fortnite, pases de batalla regalados y packs de cosméticos como el pack de Habitante del vacío, que se vende por dinero real. Las compras de cosméticos del juego y tarjetas de paVos realizadas en tiendas físicas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo de tiempo”, explicaron desde la compañía creadora del videojuego.
La compañía responsable de Xbox se sumó a esta movida de Epic, acordando contribuir con las ganancias de las ventas de todo el contenido de Fortnite que se compre hasta el 3 de abril en su tienda, Microsoft Store.