La Fórmula 1 está en llamas desde la tarde del viernes en San Pablo, Brasil, luego de que el sistema DRS, alerón trasero móvil que reduce la carga aerodinámica para que el vehículo gane más velocidad, del Mercedes que maneja Lewis Hamilton, el campeón del mundo, haya presentado dimensiones que exceden a las reglamentarias tras lograr el mejor tiempo para largar primero la carrera sprint de este sábado.
Ver: F1: Hamilton logró la pole para el Sprint del Gran Premio de Brasil
Finalmente, esta anomalía en el alerón trasero fue comprobada y el británico fue descalificado de la clasificación, por lo que tendrá que largar último este sábado.
BREAKING: Lewis Hamilton is disqualified from Friday’s qualifying session for a technical infringement related to the DRS system#BrazilGP 🇧🇷 #F1 pic.twitter.com/zjgQ4WlArN
— Formula 1 (@F1) November 13, 2021
Y como si esto fuese poco, la FIA multó con una suma de 50.000 euros a Max Verstappen, líder del campeonato con 19 puntos de ventaja sobre el inglés, porque luego de bajar de su RedBull, tras ser 2° en la clasificación, fue a revisar el auto de su rival y lo tocó. Esto, en el parque cerrado, está terminantemente prohibido.
“Dentro del Parc Ferme, solamente los funcionarios asignados pueden entrar. Ninguna operación, revisión, ajuste o reparación es permitida a menos que sea autorizada por esos funcionarios o por las regulaciones aplicables’’, de acuerdo con el artículo 2.5.1 del código de la FIA.