El Gobierno anunció que cambiará el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada

La medida fue confirmada por Manuel Adorni, vocero presidencial, a pedido de Karina Milei.

En el Día Internacional de la Mujer, desde el Gobierno nacional anunciaron que se cambiará el nombre al Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, uno de los principales salones de la Casa Rosada. Pasará a llamarse Salón de los Próceres.

La noticia fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el inicio de su habitual conferencia de prensa: “Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la secretaria General de la Presidencia”.

“El salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo, en eso no va a haber ningún tipo de cambios. Pero que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”, agregó Adorni.

La intención del Gobierno es cambiar su nombre al de “Salón de los Próceres” y descolgar los cuadros de las mujeres representantes de la historia para ubicar los nuevos con la imagen de José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y Julio Argentino Roca, entre otros.

El Salón de las Mujeres, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, fue inaugurado por la expresidenta Cristina Kirchner el 6 de marzo de 2009, durante su primer mandato. El mismo había sido subdividido y convertido en oficinas por la gestión del presidente Mauricio Macri en 2015, y luego Alberto Fernández lo reabrió en 2020.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior