Finlandia elimina todas las restricciones contra el coronavirus

La Ministra del país aseguró que esta medida se aplicará de forma gradual para que no empeore la situación meteorológica.

La primera ministra de Finlandia Sanna Marin anunció que se levantarán todas las restricciones que hay impuestas en el país a raíz del covid – 19. La funcionaria afirmó que esta medida se llevará a cabo pero de forma gradual para no afectar la situación epidemiológica que vive el país. 

Cuando las restricciones se levanten ,los establecimientos que sirven comidas podrán permanecer abiertos hasta las 21.00 y vender alcohol hasta las 20, no como ahora que deben cerrar a las seis de la tarde. De todas formas, aquellos lugares que solo sirven bebidas alcohólicas si deben cerrar sus puertas a las 18 horas.

Mallorca Diario

Con respecto a los museos y los cines, estos lugares y sus restricciones dependen de cada región del país y lo que consideren mejor para frenar el avance del coronavirus.

Por su parte, en las regiones de Uusima y Kymenlaakso piscinas, gimnasios y otros centros para actividades deportivas abrirán sus puertas esta semana y el límite de personas para eventos en interiores todavía está en revisión.

En tanto, a partir del 1 de febrero, desaparecerán las restricciones a las que estaban sometidos hasta ahora los viajeros procedentes del espacio Schengen. Los mismos ya no tendrán que mostrar un certificado de vacunación ni un test PCR negativo.

Igualmente, quienes lleguen de terceros países sí deberán cumplir los requisitos anteriormente mencionados.

Business Inside España

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior