Las idas y venidas sobre un posible encuentro entre Diego Santilli y Facundo Manes finalmente llegaron a su fin durante el sábado, luego de que confirmaran que los precandidatos de Juntos por la provincia de Buenos Aires se mostrarán en una foto poco después de las 18 de este domingo en la localidad platense de Gonnet, pero posteriormente seguirán los números del escrutinio desde bunkers separados.
Días atrás, se especuló con que podrían estar en el mismo lugar, pero Santilli se quedará en Gonnet, y Manes en un hotel de la ciudad de La Plata. Luego del conteo, se estima que volverán a mostrarse juntos.
Los precandidatos de la lista Juntos por la provincia de Buenos Aires se mostrarán juntos en el búnker montado en el Salón La Enramada de la localidad de Gonnet durante los comicios del próximo domingo, en donde se espera que hablen cerca de las 18 horas tras el cierre de la votación.
La novela del búnker de Juntos en la provincia de Buenos Aires pasó por distintos estadios, ya que se especuló con que estuvieran juntos, luego separados, e incluso en un momento se mencionó que Santilli estaría en el búnker de la Ciudad de Buenos Aires en Costa Salguero, algo que en el radicalismo no era bien mirado al tratarse de otro distrito electoral. En tanto, Manes, su rival en las internas, a través de Twitter lo invitó a compartir su espacio en La Plata.
“Gracias @ManesF por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar JUNTOS trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos”, había publicado el vicejefe de Gobierno porteño la semana pasada en la antesala de las PASO.
¡Buenísimo, @diegosantilli! ¡Coincido y te esperamos! Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo 😂🙏🏻 https://t.co/DA5UOMyUBC
— Facundo Manes (@ManesF) September 7, 2021
Por su parte, el neurocientífico le dijo que estaba de acuerdo con su propuesta. “Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”, replicó Manes con un tono irónico y algunos emojis.
Lo cierto es que este domingo todos los ojos estarán puestos sobre la provincia de Buenos Aires, “la madre de todas las batallas”, un bastión peronista por excelencia donde la oposición espera hacerse fuerte luego de los errores del oficialismo.
De esta forma, la interna entre Santilli y Manes promete ser una de las más picantes de la jornada, al igual que las internas en Tucumán, Santa Fé y Córdoba. Pero habrá que esperar hasta cerca de las 23 para conocer al futuro candidato de la oposición que buscará representar los intereses de los bonaerenses en el Congreso de la Nación.