El policía de San Martín que abatió a Daniel Giménez (18) el pasado domingo, recuperó la libertad y descartaron su imputación. Para la justicia, actuó en legítima defensa.
Al momento del hecho, se conoció que el policía usó su arma reglamentaria para defenderse de un robo, en momentos que estaba con su novia en la plaza principal del departamento del Este. Cabe destacar que el agente estaba de franco en ese entonces.
Tras el fatal episodio, la justicia recabó diferentes testimonios, y los fiscales Gustavo Jadur y Oscar Sívori imputaron al efectivo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Rivadavia por homicidio agravado, ya es funcionario policial y utilizó su arma de fuego.
En base a esta caratula, tal cual se describe para un caso de gatillo fácil, podía terminar purgando una pena de prisión perpetua.
En medio de tantas idas y venidas, este jueves la situación cambió por completo. Según Diario Uno, la justicia recabó nuevos testimonios y filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Igualmente, sostuvieron que el asalto continúa descartado, pero que los pesquisas detectaron que Daniel Giménez y Mariano Tello (21), corrieron y golpearon durante algunos segundos al efectivo, hasta que pudo defenderse con su pistola 9 milímetros.
Desde la fiscalía descartaron la versión de gatillo fácil y consideraron nuevamente la posibilidad de que se trate de un caso de legítima defensa. De este modo, descartaron la imputación del policía, por lo que fue liberado automáticamente.
Igualmente, la justicia continúa trabajando en base a pruebas que vayan sumándose.
Por estas horas no se sabe cuál fue el motivo de la pelea entre los jóvenes y el policía. Una de las hipótesis pasa porque Tello podría haber reconocido al integrante de la fuerza, ya que este individuo es oriundo de Rivadavia y cuenta con antecedentes en la justicia.
Homicidio en San Martín: marcharon a favor del Policía imputado por gatillo fácil