Cornejo dijo que faltan 80 mil vacunas y desconfía del Gobierno nacional

El presidente de la UCR aseguró que no hay información sobre dónde pueden encontrarse las dosis que llegaron al país.

El presidente de la Unión Cívica Radical y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, denunció hoy que existe una diferencia de casi 80 mil vacunas del total de 1.800.000 que llegaron al país. El diputado mendocino le pedirá explicaciones al gobierno nacional por este hecho.

En diálogo con Infobae, Cornejo sostuvo que “según los anuncios hechos por el propio Gobierno, a la fecha constituyen un total de 1.800.000; sin embargo al ingresar al Monitor Público de Vacunas que lanzó el Poder Ejecutivo se verifica en el ítem de dosis distribuidas que las mismas alcanzan un total de 1.720.115″.

El ex gobernador de Mendoza sospecha de que este episodio tenga relación con el reciente escándalo del Vacunatorio Vip. “No podemos dejar pasar esta diferencia en los datos que suministra el Poder Ejecutivo”, manifestó.

Sus dichos están en sintonía con lo que declararon los referentes de Juntos por el Cambio, que durante el día de ayer reconocieron que elevaran un pedido de informe al Ejecutivo nacional para que otorgue información precisa sobre el tema en cuestión.

A poco de conocerse la existencia de los vacunados vip, desde el radicalismo pidieron “el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación, el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días, y que los responsables den explicaciones ante el Congreso, la justicia y, sobre todo, ante el pueblo argentino”.

Luego, hicieron hincapié en que exista “un sistema transparente y no partidizado de compra, asignación y administración de vacunas, a la vista de todos los argentinos”. “Ante la alarmante falta de vacunas, fruto de la imprevisión inicial, el Gobierno desvió un importante cupo para vacunar a unos pocos amigos, familiares y militantes, de espaldas a la sociedad”.

En el comunicado, que firmado por José Cano y Mario Negri, entre otros opositores, sostienen que “todos ellos sabían y son responsables”, y agregaron que “sabían que médicos, enfermeros, maestros, policías, jubilados y personal esencial no tienen en la actualidad suficientes vacunas”.

“En este contexto, el daño social de la injusticia y la impunidad de que sean los amigos del poder, sus familiares y amigos quienes se vacunen primero excede su inmenso costo moral y las debidas sanciones legales: es un golpe a la esperanza de una población castigada y una nueva afrenta del gobierno nacional, que sólo piensa en sí mismo”, concluyeron.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior