Final feliz: el bebé abandonado en un descampado de Luján recibirá el alta médica

La criatura se encuentra estable y será dada de alta en las próximas horas.

El pasado martes, un suceso conmocionó a los habitantes de Luján de Cuyo cuando vecinos descubrieron a un recién nacido abandonado en un descampado. El bebé fue rápidamente trasladado al Hospital Notti donde recibió atención especializada.

Después de una semana de cuidados intensivos, la criatura recibió el alta médica. Aunque el pequeño aún necesita atención y cuidados continuos, los médicos determinaron que está en condiciones de ser dado de alta clínica.

VER: Retrocedió la inflación de febrero en Mendoza y quedó por debajo de la nacional

Sin embargo, su proceso de recuperación no termina aquí. Ahora comienza una nueva etapa crucial en la vida del bebé, ya que se inició el proceso de vinculación con una familia adoptante.

policías

Desde el hospital ya nos han comunicado que está en condiciones del alta clínica y en este momento estamos en proceso de evaluar ya el alta social. Se han acelerado los tiempos y el juez ya nos ha otorgado eh el permiso o la autorización para iniciar la vinculación anticipada de este recién nacido”, comentaron desde Noticiero 9.

Esta rápida acción por parte de las autoridades y el sistema de salud ha permitido no solo asegurar la salud del bebé, sino también iniciar el proceso para encontrarle un hogar amoroso y estable donde pueda crecer y desarrollarse en un ambiente seguro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior