La Selección de Perú, comandada por Ricardo Gareca, cayó 5-4 por penales ante Australia, luego de igualar sin goles en los 90 minutos y se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022.
Australia, ubicada en el puesto 42 del ranking FIFA, integrará el Grupo D del Mundial junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.
El representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) obtuvo la 31ra. y penúltima plaza para el próximo campeonato del mundo. El último pasaje se definirá mañana con el choque entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
Andrew Redmayne entró para la tanda de penales, le tapó el tiro definitivo a Alex Valera y Australia está en la Qatar 2022.
El lamento de Advíncula es el sentimiento de todo Perú 😥
#RepechajexTNTSports pic.twitter.com/y9EhAgoKIQ— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 13, 2022
A lo largo de los 90 minutos, el encuentro no tuvo emociones y ni siquiera lograron conectar un remate al arco. En el complemento, Perú fue el gran dominador de las acciones, generando algunas situaciones de peligro concretas, pero no pudo capitalizar el dominio en el marcador y todo se definió desde el punto penal.
Perú empezó mejor en los penales con la tapada de Gallese, pero el remate de Advíncula al palo puso en juego a los australianos otra vez. El arquero Andrew Redmayne, quien protagonizaba un llamativo “baile” antes de cada ejecución, le dio la razón al entrenador Graham Arnold. Redmayne ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo suplementario para desviar algún penal y lo logró en el último, ante Alex Valera.
Australia disputará su sexto mundial y el quinto de manera consecutiva desde Alemania 2006. Mientras que Perú buscaba su sexta participación en la Copa del Mundo, pero no pudo repetir lo conseguido para Rusia 2018.