Mendoza lanzó una serie de recomendaciones para evitar las estafas virtuales

El Ministerio de Seguridad brinda consejos para evitar robos o asaltos.

Debido a las frecuentes estafas virtuales que ocurren en la provincia, desde el Ministerio de Seguridad buscan concientizar a la población para que no sean víctimas de ningún hecho delictivo.

Uno de los últimos fraudes que se instaló en Mendoza es el que se realiza a través de redes sociales, como Facebook, donde se pactan compras o ventas de algún objeto. Para estos casos, los especialistas recomiendan evitar realizar estas transacciones, ya que puede sufrir la sustracción de dinero o algún elemento.

A su vez, aconsejan nunca comprar elementos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Cuento del tío

El “cuento del tío” se da a través de un llamado telefónico donde delincuentes se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio y los engañan para robarles importantes sumas de dinero.

Para prevenir este delito, se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir una llamada y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles dinero.

También los especialistas advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y que toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco.

Secuestro Virtual

La estafa consta, generalmente, cuando las personas reciben una comunicación de delincuentes con el objetivo de robarles dinero o elementos de valor diciendo que un familiar fue secuestrado o sufrió un accidente.

Entre las recomendaciones se aconseja nunca brindar información personal de algún familiar o actividad que realice y, al mismo, tiempo advertir de esta situación al resto de los integrantes de la familia.

Acto seguido hay que llamar a la persona a la cual se cree que fue víctima del presunto secuestro o que sufrió el accidente, siempre manteniendo la calma y, si es posible y utilizando un teléfono alternativo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior