El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 podría definirse en pocas semanas, según las recientes declaraciones de Mattia Binotto, quien será el nuevo director deportivo de Sauber.
El equipo suizo, que se convertirá en Audi en 2026, aún no ha confirmado quién será el compañero de Nico Hülkenberg para 2025, pero el argentino es uno de los nombres que suenan con fuerza para ocupar ese codiciado asiento.
VER: El más grande: Messi a punto de recibir el premio más importante de la MLS
Colapinto, quien ha tenido un año destacado en la Fórmula 1 y recientemente terminó en décimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, sumando un valioso punto, espera ser el elegido para la próxima temporada.
Sin embargo, no está solo en la contienda. Entre los otros candidatos que maneja Sauber se encuentran pilotos experimentados como Valtteri Bottas y Mick Schumacher, así como jóvenes promesas como el brasileño Gabriel Bortoleto.
En una entrevista para F1TV, Binotto brindó claridad sobre los plazos para la tan esperada decisión: “Seguramente lo haremos antes de que acabe la temporada. Espero que a mediados de noviembre“.
Dichas palabras apuntan a que la confirmación podría darse durante el Gran Premio de Las Vegas, que tendrá lugar el 24 de noviembre, una de las últimas citas del calendario de la Fórmula 1.