Tras una mañana sumamente agitada y marcada por una ruidosa protesta de los trabajadores municipales en busca de mejoras salariales, la Municipalidad de Godoy Cruz reculó a tiempo y logró alcanzar un acuerdo que puso fin al conflicto laboral que temporalmente paralizó el servicio de recolección de basura en el departamento.
El intendente Diego Costarelli anunció medidas que permitieron superar las discrepancias y restablecer la normalidad en los servicios esenciales. “Después de negociaciones paritarias donde los representantes sindicales solicitaron un aumento que superaba el 55% para marzo, porcentaje que comprometía las cuentas del municipio, se llega a un acuerdo para que los servicios de recolección y limpieza vuelvan a su normalidad“, explicó el jefe comunal en su cuenta de X.
VER: Video: disturbios y violencia policial en la protesta de empleados municipales de Godoy Cruz
El acuerdo alcanzado contempla un incremento salarial del 20% para el mes de marzo, sumado a un bono no remunerativo ni bonificable en concepto de ayuda salarial de $60.000. Para el mes siguiente, abril, se acordó un aumento adicional del 10% acompañado por otro bono de $40.000.
El compromiso de @MuniGodoyCruz con la buena administración de sus recursos es irrenunciable. En base al diálogo, y por la difícil situación fruto de la crisis económica nacional, reforzaremos la recomposición salarial d nuestros empleados, protagonistas centrales de la gestión pic.twitter.com/ERdpZ3E0Wz
— Diego Costarelli (@diegocostarelli) March 18, 2024
Costarelli resaltó que estas medidas se enfocan en beneficiar especialmente a los trabajadores con salarios más bajos. Estos aumentos se suman a los ya implementados en el año, donde en enero se otorgó un bono de $50.000 y en febrero un incremento del 10% junto con un bono de $20.000.
“Con este esfuerzo presupuestario, ratificamos nuestro compromiso con todos los vecinos del departamento, en cuanto a seguir siendo un municipio modelo en prestación de servicios de calidad”, sumó el intendente.