En este nuevo fin de semana largo, luego del traslado del feriado conmemorativo de San Martín al lunes 21 de agosto, existen distintas alertas que rigen en la provincia. En este contexto, hay preocupación en el sector turístico por la inestabilidad y el cierre del Paso Cristo Redentor, que podrían complicar los festejos del Día del Niño.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informaron que el día domingo habría “precipitaciones en el sector precordillerano del centro y sur provincial”. Hay alerta amarilla y naranja por nevadas en la Cordillera de San Carlos, Tunuyán, Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, Malargüe y San Rafael.
Luego, para el lunes feriado, la provincia tendrá un cóctel de distintos fenómenos. Como eje principal, la probabilidad de viento Zonda marcaría el día y, en consecuencia, un considerable aumento de la temperatura. La máxima podría llegar a los 25 grados.
VER: Es oficial: el partido entre Godoy Cruz y Defensa y Justicia fue suspendido
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció nevadas en la Cordillera, donde hay alerta amarilla y naranja, y precipitaciones en Malargüe. Se recomienda extremar los cuidados y prestar atención a las advertencias de las autoridades.
El Paso Cristo Redentor cerrado
Debido al mal tiempo y al fuerte temporal, el Paso Cristo Redentor se cerró y se espera que permanezca de esta forma hasta la semana próxima.
Esto impactará en las cifras previstas para este fin de semana largo. Se estima que el mal tiempo persistirá hasta el próximo jueves, inclusive. Por lo que se cree que recién el viernes a las 9 podría habilitarse el tránsito para todo tipo de vehículo.