Fin de la novela: Argentina no jugará el partido pendiente con Brasil

Ambas selecciones se pusieron de acuerdo y el TAS, decidió cancelar la reanudación del encuentro.

Luego de varios idas y vueltas, el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas fue suspendido. La AFA comunicó mediante un informe que se llegó a un acuerdo entre todas las partes y el TAS canceló el encuentro de forma definitiva.

El ente madre del fútbol argentino aceptó su responsabilidad por los hechos sucedidos el pasado 5 de septiembre en San Pablo cuando un agente sanitario de Brasil ingresó al campo de juego para impedir el desarrollo del partido correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”, reza el comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino.

Argentina Brasil
Télam

Como acción reparadora, la AFA donará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 37.000 francos suizos.

VER: Brasil pidió suspender el partido pendiente contra Argentina

De esta manera, el partido no se reanudará y ambos equipos no recibirán puntos. Algo de esperarse, ya que ambas selecciones tenían asegurado su boleto al Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar, que la FIFA había reprogramado el partido para el próximo 22 de septiembre, pero los seleccionados no querían jugarlo porque complicaba los planes de preparación para la cita mundialista.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior