Brasil pidió suspender el partido pendiente contra Argentina

El cuerpo técnico de la selección brasileña considera que sería "perjudicial" disputar el encuentro en la previa al Mundial de Qatar.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó este miércoles a la FIFA que se suspenda el partido pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas contra la Argentina. El pedido lo realizó el entrenador de la Verdeamarella, Tite.

La FIFA había programado el encuentro suspendido el año pasado para el próximo 22 de septiembre en San Pablo. Sin embargo, al igual que la Argentina, Brasil no quiere jugarlo.

El cuerpo técnico explicó que disputar el clásico sudamericano podría ser perjudicial para la preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que la Argentina tiene un reclamo pendiente en el TAS por este motivo. Al mismo tiempo, Lionel Scaloni expresó en los últimos días su postura de no jugar el partido.

Argentina Brasil
Télam

Después de recibir el pedido del técnico Tite, intentaremos suspender el partido“, informó la CBF en un comunicado publicado en la página oficial.

El riesgo de lesiones, suspensiones y el boicot de Argentina al partido” también fueron las razones que expuso Tite para no disputar el encuentro, según detalló el comunicado.

El partido entre Brasil y Argentina correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas fue suspendido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre por el ingreso de un agente sanitario brasileño armado que pretendía sacar de la cancha a los futbolistas argentinos que venían desde Inglaterra.

Ante esta clara postura, la FIFA deberá decidir si mantiene firme su decisión de jugar los 85 minutos restantes o si acepta el pedido de que se cancele definitivamente el encuentro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior