La FIFA comunicó este viernes que el partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, deberá jugarse en el mes de septiembre. El encuentro se llevará a cabo en territorio brasileño y con la sede a confirmar.
Según el comunicado que emitió el máximo ente del fútbol mundial “el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022“.
“La FIFA invita a la Confederación Brasileña de Fútbol a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio, horario) hasta el 22 de junio a más tarde en conformidad con el artículo 21, apdo. 1 del Reglamento de la Competición”, destaca el escrito.
ATENCIÓN!
La FIFA determinó que el partido entre Brasil – Argentina correspondiente a las Eliminatorias “se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre”. La FIFA le solicita a la CBF comunicar sede, estadio y horario a más tardar el 22 de junio. pic.twitter.com/xMhF4AjWqp
— VarskySports (@VarskySports) April 22, 2022
El encuentro entre ambos seleccionados sudamericanos, fue suspendido el 5 de septiembre en San Pablo, a los cinco minutos de juego con el marcador en cero.
En ese momento, ingresaron al campo de juego, autoridades sanitarias brasileñas para objetar la participación de cuatro jugadores argentinos. Los mismos fueron acusados de sortear las normas vigentes en Brasil respecto a la pandemia de Covid-19.