FIFA anunció el nuevo y llamativo formato del Mundial 2026

La cita mundialista tendrá 48 equipos y la final se llevará a cabo el domingo 26 de julio.

Este martes, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el nuevo formato para el próximo Mundial de fútbol de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Luego de la reunión del Bureau del Consejo en la ciudad de Kigali, en Ruanda, el ente madre del fútbol mundial dio a conocer el calendario oficial de la próxima Copa del Mundo, que tendrá como novedad la inclusión de 16 nuevos participantes.

VER: Scaloni reveló cuál fue el equipo más difícil que enfrentó en el Mundial y sorprendió

Finalmente, la cita mundialista contará con 48 selecciones, que se dividirán en 12 grupos de cuatro integrantes cada uno.

Al mismo tiempo, los mejores 32 clasificados (los primeros dos de cada zona más los ocho mejores terceros) avanzarán a una fase eliminatoria de 16avos de final.

El máximo trofeo tendrá 109 partidos en 39 días, pero la ventana para todo el Mundial se mantendrá en 56 días, algo que habían reclamado los clubes para no perder a los jugadores más tiempo.

Por último, los finalistas disputarán ocho partidos y la contienda final se desarrollará el domingo 19 de julio de 2026.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior