Según informa hoy Infobae, el presidente Alberto Fernández activó la estrategia para cerrar la causa judicial por la Fiesta en Olivos: ofreció donar $1.600.000 para el sistema de salud público.
En pocos días se deberá transferir el dinero a una cuenta bancaria. A eso habría que sumarle la donación ofrecida por Fabiola Yañez, que no tiene ingresos como Primera Dama.
En total son $3 millones para un presidente que declaró tener un patrimonio de poco más de $5 millones. Por este motivo, el Presidente evalúa pedir un crédito, aunque no es la única opción.
VER: Fiesta en Olivos: Fabiola Yañez ofreció donar $1,4 millón para cerrar la causa
El objetivo de los abogados del presidente es esquivar su indagatoria y la de la Primera Dama. Luego de la feria judicial, la estilista de Yañez, Carolina Marafioti, a través de su abogado, Alejandro Rúa, ofreció una donación de $200 mil pesos y logró un acuerdo con el fiscal Fernando Domínguez.
El mes pasado se sumaron otros tres protagonistas del cumpleaños de Yañez: el actor y modelo Fernando Consagra junto a su pareja Emmanuel López ofrecieron $150 mil cada uno para ser sobreseídos, y Santiago Basavilbaso, que se fue a vivir a Barcelona (España), propuso donar $220 mil. Inesperadamente, el fiscal rechazó los montos ofrecidos.
VER: Fiesta en Olivos: Alberto Fernández ofreció una millonaria suma para ponerle fin a la causa
Como el Código Penal no prevé ningún parámetro, se tuvo como referencia un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre el costo de los respiradores contra el COVID-19. “La cifra variaba entre 6 mil y 11 mil dólares”, explicó una fuente judicial.
La donación en realidad es una reparación económica prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. De esa manera, se evita la indagatoria por violar las restricciones a la circulación que él mismo había firmado.
Fuente: Infobae