Eclipse lunar de mayo 2022: horario, lugar y cómo verlo mejor

Entre esta noche y la madrugada de mañana, la Luna entrará en la sombra de la Tierra, provocando un eclipse lunar total que será visible desde la mayor parte del continente americano y la Antártida, como así también en los confines occidentales de Europa y África y el lado oriental del Pacífico.

El eclipse será total porque la Luna va a entrar en la sombra que proyecta la Tierra atravesando tres fases: penumbra, parcial y total. La Luna se irá oscureciendo parcialmente hasta quedar completamente oscura. Otra particularidad del evento astronómico es que el satélite natural se teñirá de rojo y se mantendrá en ese estado durante 1 hora 20 minutos y después empezará a descubrirse a medida que sale del cono de sombra que emite la Tierra.

El fenómeno arrancará el 15 de mayo a las 22:32 y terminará el 16 de mayo a las 3.50 de la mañana. Tendrá una duración de aproximadamente 5 horas y 19 minutos

A las 22:32 comenzará la primera fase del fenómeno astronómico, cuando la Luna entre en la penumbra de la Tierra, momento en que todavía no podrá ser observado el eclipse a simple vista. A las 23:28 dará inicio el eclipse parcial donde la luna comenzará a oscurecerse cada vez más, porque no reciben ya la luz solar, hasta teñirse de un color rojizo. La Luna se irá oscureciéndose cada vez más a medida que entra en el cono de la sombra.

Ya a las 0:29 del 16 de mayo el eclipse será total y teñirá a la Luna de rojo. En total, se estima que el fenómeno astronómico se extienda por 5 horas y 18 minutos. La magnitud máxima, en tanto, se registrará a las 1:11, mientras que el final del eclipse se registrará cerca de las 3:50 AM.

Fuente: Infobae 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior