Fiesta de la Vendimia: la fuerte denuncia del Partido Verde que incomoda a Alfredo Cornejo

Según dio a conocer el diputado Mauro Giambastini, hay artistas a los que no les estarían cumpliendo con algunas cláusulas del contrato firmado para actuar durante los diferentes espectáculos que se avecinan. 

El Partido Verde no afloja y continúa con su embestida hacia el Gobierno provincial. Ahora, por intermedio del diputado Mauro Giambastiani, el Partido Verde le pidió al Ejecutivo que brinde detalles “sobre la situación salarial de los artistas que participan en la Vendimia 2024″.

Ver: Los docentes mendocinos marcharon por las calles del centro tras el inicio de clases

Giambastini, que ha venido siguiendo de cerca los diferentes espectáculos, dijo que tras “dialogar con los artistas, nos comentaron que a la hora de firmar sus contratos constataron que el documento tenía una cláusula de actualización por inflación. Aparentemente, Cultura no estaría cumpliendo con ese punto específico. Esto deja a este grupo de trabajadores con sueldos muy bajos, si se toma en cuenta la escalada de precios de la canasta básica”.

Mauro Giambastiani

Debido a esta situación, es que el legislador del Partido Verde apura un pedido informe, para “ver si los contratos se están o no cumpliendo”.

Además, Giambastiani expresó: “La Vendimia es una fiesta emblemática que posiciona a Mendoza en el mundo, pero debemos saber que lamentablemente puede generar muchos problemas laborales para muchas personas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior