El sur provincial vive horas por demás agitadas. Tras la salida de varios funcionarios de la Municipalidad de General Alvear por el pedido del intendente Walther Marcolini, ahora el conflicto se trasladó a Malargüe.
Fuentes confiables revelaron a Diario MTN, que el último fin de semana, algunos colabores directos de Ojeda participaron de una fiesta clandestina “que pertenece al municipio”.
Esta situación no tardó en trascender y los vecinos de la localidad sureña expresaron su descontento, en momentos que están reclamando y mucho por el mejoramiento de los espacios públicos y las rutas que desembocan en diferentes puestos y parajes.
MTN logró comunicarse con autoridades malargüinas, que confirmaron la situación, aunque aclararon: “Hasta el momento no ha trascendido a quiénes le aceptará la renuncia, pero sí se rumorean cambios y lo informará en una reunión que realizará en unos días con sus funcionarios”.
Desde la comuna aducen que la situación se debe simplemente a algunos cambios, aunque en la localidad sureña todos hablan de la “fiesta clandestina”.
Voceros del Juzgado de Faltas en Malargüe, a cargo de María Paz Zavalegui, aseguraron que no han tenido conocimiento sobre el evento ilegal, aunque se está investigando.
El equipo de Juan Manuel Ojeda está compuesto por radicales, miembros del PRO, referentes de MOPOMA (Movimiento Popular Malargüino) y del Frente Popular Malargüino.
Hay trascendidos que dan cuenta de una “movida política”, aunque el mensaje textual que el cacique comunal le envió a los miembros de su gabinete, decía: “Buenos dias… en virtud de hechos y acciones que es necesario modificar. Les pido a todos los funcionarios, coordinadores, directores y secretarios que me envíen la renuncia en el día de hoy, hasta las 20 hs, a partir del día 01 de marzo de 2021. Quien no la envía automáticamente queda fuera del gabinete. El envío deberá ser vía WhatsApp”.
General Alvear: Marcolini pidió la renuncia de varios funcionarios “moleristas”