Desde la Cámara Inmobiliaria de Mendoza aseguran que el 90% de los inquilinos estuvo al día con el alquiler

Esta semana se conoció que, contra todos los pronósticos, el Gobierno nacional no va a prorrogar la suspensión de desalojos ni el congelamiento de los alquileres

En ese marco, Roberto Irrera, de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza, aseguró que “si siguiéramos con los alquileres congelados, no habrían renovaciones”.

En diálogo con Radio News 95.9, Irrera consideró que “si bien el año pasado se hicieron varias renovaciones con la ley nueva, eso prorrogaba el incremento para dentro de un año, o sea junio de este año y si en abril se libera, prorrogaríamos el primer aumento por ley para marzo del año que viene, o sea que la misma ley ya cumple con los plazos de congelamiento”.

Irrera también se refirió a los pagos o bien atrasos en el abono de los alquileres durante 2020, y dijo que “en Mendoza, el 90% de los que tenían contrato con una inmobiliaria, pagó”. Y que si bien a nivel nacional se habla de un 40% asegura que esa cifra pueda estar por fuera del sistema inmobiliario, es decir, personas que alquilan directamente a dueños, gestores, abogados, etc., o sea, el sistema en forma privada.

“En cuanto a los desalojos, la ley prevé llegar a una mediación, y no al juicio, y es la misma ley la que da las herramientas, por eso no veía muy útiles los DNU”, agregó Irrera.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior