Fernando Báez Sosa: este es el video que hizo hablar a Luciano Pertossi

Su proyección en Tribunales alteró al joven, que rompió el silencio y aseguró que "no estaba ahí".

Este jueves por la mañana, especialista de la PFA que analizaron exhaustivamente los videos del crimen de Fernando Báez Sosa, complicaron en demasía a Luciano Pertossi.

El rugbier es uno de los acusados por el hecho de sangre que está tratando en el Tribunal N°1 de Dolores. 

Tras la proyección de un video grabado con un teléfono celular, Pertossi rompió el silencio y fue el primer imputado en hablar desde que inició el proceso judicial.

El video, que por el momento no había sido reproducido por medios de comunicación, está grabado desde la vereda de enfrente de Le Brique. Se observa lo que ocurre en la parte lateral, delantera y posterior de un auto estacionado sobre la Avenida 3. Allí, Báez Sosa es atacado a golpes en el piso. Luciano Pertossi se aprecia en el ángulo derecho, vestido con remera negra. Los peritos de la Federal lo reconocieron por la ropa que tenía colocada en las imágenes, tras reconstruir la secuencia completa del ataque en una serie de videos.

En la audiencia de este jueves, el Ministerio Público Fiscal pidió que se analice un video que muestra el ataque a Fernando.

El abogado Hugo Tomei dijo que no correspondía porque era “ampliación de la prueba”, pero la jueza Castro rechazó ese planteo. Los peritos entonces observaron a una persona con una prenda negra oscura. “No llegamos a determinar mucho más”, dijeron. Después, la compararon con la filmina 75 de su trabajo.

Posteriormente, comenzó un cruce entre Tomei y los representantes judiciales.

“¿Quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?

Un perito respondió: “Luciano Pertossi”. Fue ahí cuando Pertossi pidió hablar por primera vez.

“Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, aseguró.

“¿Dónde estaba?”, repreguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.

Acto seguido, le reiteraron la pregunta y Pertossi volvió a evadirla visiblemente nervioso: “No te voy a responder”.

Su tono fue cada vez más desafiante. “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, continuó.

Posteriormente, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados empezaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior