Fernández Sagasti no se resigna y presiona para que el Senado sesione mañana

La referente del PJ mendocino dijo que hay "al menos 6 senadores" que están en contra del DNU impulsado por Javier Milei. 

El interbloque de Unión por la Patria en la Cámara alta, por medio de un posteo de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, no se resigna y presiona para que se seione mañana para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

La legisladora mendocina planteó que “con la firma de 5 senadores, es oficial que hay sesión especial”. Del mismo modo, se mostró confiada de acceder a un eventual quórum para llevar el DNU al recinto.

Ver: La postura de Victoria Villarruel que complica las aspiraciones de Fernández Sagasti y el kirchnerismo

El interbloque tiene 33 senadores (17 del Frente Nacional y Popular y 16 de Unidad Ciudadana), quienes por medio de sus jefes de bancada, José Mayans y Juliana Di Tullio,le pidieron a la titular del Senado, Victoria Villarruel, que se lleve a cabo la sesión este jueves.

“Solo falta que los senadores que dijeron estar en contra bajen al recinto a debatir el DNU para que luego lo rechacen los diputados”, agregó Fernández Sagasti.

En su posteo, Sagasti, confía que “al menos 6 senadores de otros bloques se expresaron en contra” del DNU. Sin embargo, trascendió que esos legisladores no bajarán al recinto, por lo que la sesión no prosperará.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior