El interbloque de Unión por la Patria en la Cámara alta, por medio de un posteo de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, no se resigna y presiona para que se seione mañana para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.
La legisladora mendocina planteó que “con la firma de 5 senadores, es oficial que hay sesión especial”. Del mismo modo, se mostró confiada de acceder a un eventual quórum para llevar el DNU al recinto.
Ver: La postura de Victoria Villarruel que complica las aspiraciones de Fernández Sagasti y el kirchnerismo
El interbloque tiene 33 senadores (17 del Frente Nacional y Popular y 16 de Unidad Ciudadana), quienes por medio de sus jefes de bancada, José Mayans y Juliana Di Tullio,le pidieron a la titular del Senado, Victoria Villarruel, que se lleve a cabo la sesión este jueves.
“Solo falta que los senadores que dijeron estar en contra bajen al recinto a debatir el DNU para que luego lo rechacen los diputados”, agregó Fernández Sagasti.
En su posteo, Sagasti, confía que “al menos 6 senadores de otros bloques se expresaron en contra” del DNU. Sin embargo, trascendió que esos legisladores no bajarán al recinto, por lo que la sesión no prosperará.