El Presidente confirmó que Miguel Pesce continuará al frente del Banco Central

Alberto Fernández aseguró que dará el aval para que el titular de la entidad monetaria permanezca en el cargo tras la finalización de su mandato el próximo mes.

Miguel Pesce fue ratificado esta noche al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por el presidente Alberto Fernández, en lo que constituye una señal clave para los operadores financieros y el mercado. “Cuando se venza su mandato lo voy a ratificar“, respondió el jefe de Estado en el marco de una entrevista.

El 23 de septiembre próximo finalizaba el mandato de Pesce, quien recibió críticas desde sectores vinculados al kirchnerismo por la pérdida de reservas en medio del aumento de importaciones.

El Presidente despejó las dudas y dijo que Pesce, un funcionario muy cercano suyo, continuará en el cargo, en medio de una fuerte pérdida de reservas producida en julio último por la suba de las importaciones de energía, de la cual se intentan recuperar.

El próximo 23 de septiembre también deberían dejar su cargo otros integrantes del Directorio del BCRA, sobre los cuales Fernández no brindó precisiones.

La renovación ministerial que puso a Sergio Massa al frente del equipo económico trajo, según analistas, impactos en el Banco Central. El ex presidente de la Cámara de Diputados impulsó como su delegado en el BCRA a Lisandro Cleri, a quien propuso como vicepresidente el primero de agosto último para manejar la estratégica área de Operaciones del Central.

En los últimos días de operaciones el BCRA logró frenar la venta de dólares y cerró las jornadas con compras. Según el último dato conocido, las reservas brutas del Central se ubican en US$37.005 millones.

Fuente: NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior