“No va a faltar gas en invierno”, dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti días atrás.
Así y todo, este jueves se reunirán el presidente Alberto Fernández, y su par boliviano Luis Arce, con el objetivo de avanzar en un acuerdo sobre los volúmenes y precio de gas, ya que el país vecino se prepara para abastecer a la Argentina durante los meses venideros.
El mandatario boliviano arribará a las 10 al aeroparque Jorge Newbery, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero. Luego, a las 11, se reunirá con Alberto Fernández en la Casa Rosada.
En el encuentro bilateral, ambos presidentes buscarán llegar a un acuerdo respecto de los volúmenes y el precio del gas, teniendo en cuenta que Bolivia le venderá a Argentina este recurso vital durante los meses más fríos del año.
“Los presidentes de Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país“, manifestó Cafiero hace algunos días.
Tras la audiencia, a las 12, ambos jefes de Estado encabezarán la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio, se informó oficialmente.
Después, tras una conferencia de prensa encabezada por Fernández y Arce, participarán de un almuerzo oficial en honor a la visita oficial del presidente de Bolivia.