Federico Böhm afirmó que los autotest llegarán a “fin de mes”

Federico Böhm, CEO de la Cooperativa Farmacéutica, diálogo con News Radio y vaticinó cuándo llegarán los autotest a la provincia.

En este momento no hay autotest en la provincia. Por lo que nos dicen los proveedores, ingresarán a fines de enero y en los primeros días de febrero“, indicó Böhm.

Ver: Autotest: cuánto falta para que lleguen a las farmacias

Por otro lado, explicó como funciona el autotest: “La muestra de extracción se tiene que hacer a través de las fosas nasales o si se hace en boca, la concentración de saliva tiene que ser muy grande“.

Y agregó: “Hay que tener mucho cuidado con la capacitación de la toma de muestra, porque si no se extrae correctamente, pueden haber muchos falsos negativos“, explicó.

Además, remarcó la importancia de que se capaciten acerca del producto: “La capacitación comunitaria es muy importante para lograr que la información que circule sea correcta“.

Por último, se refirió acerca de la vacunación en las farmacias: “Ya se hizo y se está haciendo la selección de las farmacias. El ministerio lo va a tomar como una experiencia piloto. Hasta el momento, los viales de la vacunación son de diez dosis”, finalizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior