General Alvear: familiares de una nena abusada piden que la Justicia avance contra un “violador”

familiares y vecinos de la víctima protestaron frente a la Comisaría 14º

Con el objetivo de que la justicia ponga todo el peso de la Ley sobre un presunto violador de una nena, familiares y vecinos de la víctima protestaron frente a la Comisaría 14º a las 18 horas del pasado miércoles.

Miguel, el padre de la mejor de 8 años, quedó impactado luego de que su hija le contará rota en llantos que un vecino que habitaba a cuatro casas de la suya en el Barrio San Francisco, departamento de General Alvear, la había tocado en varias oportunidades.

Según publicó VinasFM, El presunto violador, quien ahora se encuentra imputado por abuso simple, y quien fue identificado como Lorenzo Moyano, aseguró que cuando concurría a la casa del vecino para jugar con otros chicos, éste último la tocaba y le entregaba dinero con el propósito de hacerle creer que todo estaba bien.

No bien conocido el hecho, Miguel dio aviso a la policía e intervino la Oficina Fiscal de forma automática y fueron activados los protocolos de asistencias a las víctimas de abusos y su entorno.

Moyano fue detenido instantáneamente y la familia se trasladó a San Rafael en donde un médico forense confirmó que no hubo un acceso carnal pero que sí la nena de 8 años había sido manoseada.

Consultado por MTN Digital, el Jefe de la Policía Departamental de General Alvear, Modesto Bravo, aseguró que los familiares se expresaron en la puerta de la Comisaría 14 de ciudad porque le dieron prisión domiciliaria en la capital en vez de ser trasladado a la penitenciaria de San Rafael.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior