El presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina, Sergio Angiulli, expresó su alarma ante la falta de productos tales como alambres, clavos, tornillos y chapas. Todos estos insumos de fabricación nacional son esenciales en la industria, la construcción y hogares.
“Esto es algo histórico que nunca ha pasado en el país y hay personas que no pueden seguir con las obras de construcción en sus casas porque no hay clavos, esto creo que se ha dado por diversos factores entre ellos la pandemia, las grandes siderúrgicas del país han tenido que apagar sus hornos, una producción parada por 45 días y las importaciones, aunque no han crecido en gran medida respecto a años anteriores”, indicó vía FM Vos (94.5) según plasma Diario San Rafael.
Angiulli afirmó que esta “situación histórica” acarrea un muchos problemas, como el paro parcial de obras y la suspensión de trabajadores, el enojo de clientes y ferreteros al faltar un producto que nació antes que este comercio y además que el comerciante tiene que afrontar los gastos fijos del local al no tener ingresos por falta de stock.
Si bien se mostró optimista asegurando que este problema se puede solucionar pronto, no niega que la cámara podrá presentar una denuncia ante la Secretaria de Comercio.
Por último reconoció que están entrando algunos productos racionalmente, pero que finalmente son insuficientes por la alta demanda.
“De alguna manera se puede comenzar a trabajar de nuevo más allá de que lleguen otros calibres de alambre, saldrá más caro pero te permite al menos continuar con los trabajos”, dijo.