Falta de aulas: padres de una escuela en Junín denuncian que los chicos estudian en el patio

Se trata del colegio Bergoglio de Algarrobo Grande, donde jóvenes de quinto año tienen clases en el patio.

El ciclo lectivo 2024 comenzó hace algunos días en los colegios de Mendoza. Sin embargo, en la escuela Bergoglio, de Algarrobo Grande, en Junín, los chicos de quinto año debieron tomar las clases en el patio porque no había aulas disponibles.

Pese a la situación que plantearon desde el Gobierno provincial, este lunes los padres de la escuela ubicada en calle Coria se sorprendieron con una realidad totalmente distinta. Al llegar, encontraron que los alumnos tuvieron que sentarse en las sillas que habían acomodado en el patio del establecimiento para estudiar porque no tenían aulas.

Se trata de 28 alumnos que tuvieron que acomodar sillas en el patio para tener clases debajo de unos árboles, aunque tampoco tenían mesas. Esto generó la indignación de los padres, quienes aseguraron que no es un reclamo nuevo. En el 2023, otro grupo de alumnos pasaron por la misma situación.

“La semana pasada no tuvieron clases por ese motivo y hoy lunes los hicieron ir que se había solucionado el problema y le dan clases afuera en el patio”, indicó una de las madres de los alumnos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior