A los 82 años, murió el actor irlandés-inglés Michael Gambon, quien encarnó al famoso profesor Albus Dumbledore desde la tercera a la octava película en la exitosa saga “Harry Potter”.
La estrella falleció por neumonía en el hospital, dijo su familia en un comunicado emitido este jueves por la publicista Clair Dobbs.
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años”, expresaron.
“Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, sumaron.
Michael Gambon era principalmente conocido por interpretar al director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la serie cinematográfica de Harry Potter entre 2004 y 2011. Justamente había reemplazado desde “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” al también actor fallecido Richard Harris.
También protagonizó los éxitos de taquilla “Gosford Park” (2001), “Ali G Indahouse” (2002), “Fantastic Mr. Fox” (2009) de Wes Anderson y “El discurso del rey” (2010).
Apareció más tarde en éxitos televisivos de BBC como “Perfect Strangers” y “Emma”.
Gambon dio una espeluznante vuelta en la pista de pruebas de “Top Gear”, donde tomó la última curva sobre dos ruedas. Posteriormente, la curva recibió el nombre de “Gambon” en homenaje a la infame estrella del coche de precio razonable.
A lo largo de su carrera, el actor apareció regularmente en producciones de Shakespeare en el Teatro Nacional, deleitando al público de toda Inglaterra.
En 1998 fue nombrado caballero con los Honores de Año Nuevo de la Reina por su labor teatral.