Horror: encontraron asesinados a 6 adolescentes secuestrados por una banda narco en México

En total, fueron siete los jóvenes secuestrados. Sólo uno de ellos fue hallado con vida, pero se encuentra internado en grave estado.

México está conmocionado por el homicidio de seis adolescentes. Según informaron, era un grupo de siete chicos que había sido secuestrado por una banda del crimen organizado que actúa en ese país. Los jóvenes, de entre 14 a 17 años, fueron capturados el domingo pasado cuando estaban en una finca del municipio de Villanueva, en Zacatecas, en el centro de México.

Este miércoles, la Policía halló los seis cuerpos en un predio de la comunidad La Soledad, a 25 kilómetros de la ciudad, mientras que al séptimo adolescente lo encontraron con vida, aunque herido.

La policía sobrevolaba la zona en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública local, cuando advirtieron los cadáveres. El único sobreviviente estaba de rodillas junto al cuerpo de unos de sus amigos.

Los rostros de los adolescentes secuestrados en Zacatecas: seis de ellos fueron hallados sin vida.

Cómo ocurrió el secuestro

Los siete adolescentes habían sido secuestrados el domingo por un grupo armado que irrumpió en la vivienda donde se encontraban reunidos en un rancho conocido como El Potrerillo, en la comunidad de Malpaso, México.

Las familias de las víctimas venían realizando movilizaciones en distintos puntos para presionar a la policía en la búsqueda. Según testigos, poco antes del secuestro, hombres armados amedrentaron a la población con disparos al aire.

Según el diario Excelsior, el único sobreviviente fue internado en el Hospital General del Estado bajo protección de policías y con acompañamiento psicológico. El joven presenta dos heridas contusas en la región occipital, una de ellas de probable fractura, y otra más en la nariz.

Autoridades citadas por el periódico anunciaron la detención de dos hombres presuntamente relacionados con la desaparición y el homicidio de seis de las víctimas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior