Falleció emir de Abu Dabi, presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El hombre tenía 73 años.

Jalifa bin Zayed al Nahyan, segundo presidente de la federación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), falleció este viernes a los 73 años. Aún no se conocen los motivos de su muerte pero según trascendió, pasaba por un delicado estado de salud. 

“El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación Su Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo”, dijo el departamento en un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

Jalifa es presidente de Emiratos desde el 3 de noviembre de 2004. En el año 2014 sufrió un derrame cerebral que le llevó a asumir desde ese momento un perfil más bajo en los asuntos de Estado y a entregar sus competencias ejecutivas a su hermanastro y actual líder de facto del país, el príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Se espera que Mohamed bin Zayed asuma formalmente la presidencia de Emiratos tras el fallecimiento de su hermanastro.

Alberto Fernández dió sus condolencias

“Quiero acercarle mis condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento de su jefe de Estado, el emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan. Mi abrazo está junto a quienes hoy atraviesan este difícil momento“, expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

Volver al botón superior