Este viernes, el legendario bajista de Happy Mondays, Paul Ryder falleció a los 58 años y por el momento no se conocen las causas de muerte. La información llegó a través de un comunicado de la familia.
“La familia Ryder y los miembros de la banda Happy Mondays están profundamente entristecidos y conmocionados al informar que Paul Ryder falleció esta mañana. Un verdadero pionero y leyenda. El siempre será extrañado. Le agradecemos por respetar la privacidad en este momento. Viva su funk!”, escribió la banda a través de su cuenta de Twitter.
The Ryder family and Happy Mondays band members are deeply saddened and shocked to say that Paul Ryder passed away this morning
A true pioneer and legend. He will be forever missed ❤️
We thank you for respecting the privacy of all concerned at this time
Long live his funk x pic.twitter.com/e2LdSaQD6u
— Happy Mondays (@Happy_Mondays) July 15, 2022
Ryder era hermano del cantante de la banda, Shaun, y fue uno de los fundadores del grupo de Mánchester en 1980 junto al guitarrista Mark Day, el teclista Paul Davis y el baterista Gary Whelan. Formó parte en el momento álgido de su éxito, en plena escena rave y psicodélica, y en 2001 decidió dejar la agrupación. Luego se unió nuevamente en 2012 hasta la actualidad.