Falleció “Chico” Novarro a los 88 años, uno de los grandes cantautores argentinos

El compositor tenía una larga y exitosa carrera en el mundo de la música. Integró el elenco del Club del Clan.

A los 88 años, murió el cantautor Bernardo Mitnik, más conocido por su nombre artístico Chico Novarro, autor de grandes boleros y obras musicales como Algo contigo, Cómo y Cuenta conmigo, El orangután y la orangutana o El camaleón.

La noticia se dio a conocer recientemente. Todavía no se informaron las causas, pero en los últimos meses su salud sufrió un deterioro importante. Su hijo, Pablo Novak, publicó una foto en redes sociales con un sentido mensaje: “Se fue mi papá, hermoso y amado”. El músico era padre además, de Julieta, Marcela y Carolina. Tenía dos nietos Esmeralda y Marcos.

A lo largo de su gran carrera, Novarro compuso casi 600 canciones, con una versatilidad a la hora de componer y cantar, acompañado de una voz particular, que lo transformaron en un ícono de la música popular argentina. También tuvo una faceta como actor e hizo varias películas.

El creador de himnos del bolero como Algo contigo y Cuenta conmigo o de bailables como El orangután y la orangutana o El camaleón.

Cantantes de todo el mundo interpretaron sus temas, entre ellos Luis Miguel quien incluyó la canción “Cómo” en su primer disco de boleros, “Romances”. Compuso canciones con otros importantes letristas y músicos, como Eladia Blázquez, Héctor Stamponi, Rubén Juárez, entre otros artistas.

En 2014, Chico Novarro recibió la mención Ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior