En junio de 2018, Facebook, aprovechando su status como la red social más famosa del mundo, hizo un anuncio oficial en el que dejó clara su decisión de apostar por una nueva herramienta en su plataforma, con la cual poder juntar parejas, tal como lo hacen otras aplicaciones como Tinder o Hinge.
Así, en septiembre de ese año, Facebook Dating (o Facebook Parejas en español) vio por primera vez la luz fuera de los protocolos internos de la compañía, por medio de un piloto que se lanzó en Colombia.
“Las citas han sido un comportamiento que hemos visto en Facebook durante mucho tiempo (…) Queremos que sea más fácil y más cómodo para la gente participar. Pensamos que ahora era el momento adecuado”, dijo entonces el gerente de producto de Facebook, Nathan Sharp, en conversación con el sitio especializado The Verge.
“Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación”
Pensando en esto, casi tres años después desde que se lanzó de forma oficial la herramienta de Parejas al público, Facebook anunció algunos cambios dentro de su plataforma; una nueva actualización con la que los usuarios que hacen parte de esa comunidad podrán encontrar a nuevas personas de forma mucho más interactiva, mientras que también podrán relacionarse más fácilmente con aquellas con las que ya han hecho ‘Match’.
Así, las tres nuevas funciones son: Match de la Suerte, Citas por audio y Match en cualquier lugar.