F1: Max Verstappen ganó el GP de Países Bajos y dominó la intensa lluvia en un final accidentado

El bicampeón largó en la pole position, pero el clima fue protagonista en el inicio y el final de la carrera en Zandvoort

La F1 hoy estuvo de fiesta con el triunfo del neerlandés Max Verstappen, quien logró su novena victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. Teminó delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpine).

En una carrera con muchas emociones, incluso interrumpida a falta de siete de las 72 vueltas previstas, el nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos elevó a 13 el récord histórico de triunfos seguidos de su escudería. Así, igualó otra marca, la de victorias consecutivas: las que logró hace diez años, asimismo con Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

Cabe destacar que el encuentro se vio interrumpido cuando la lluvia se intensificó sobre el final y ocurrieron una serie de accidentes, el de Zhou principalmente que se fue directo contra las barreras y provocó bandera roja. Unos minutos después, la carrera de la F1 se relanzó y Max Verstappen mantuvo su liderazgo pese a la presión constante de Alonso desde la parte de atrás, quien con su magia característica deslumbró al público local.

El vigente doble campeón del mundo aumenta su ventaja al frente del Mundial sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto este domingo, luego de una penalización. El joven de 25 años, lidera con 314 puntos y busca continuar rompiendo récords en el mayor deporte de automovilismo, mientras que su escolta y compañero de equipo posee 125 unidades.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior