Dominador hasta el final: luego de salir desde la ‘pole position’, Charles Leclerc (Ferrari) conquistó con autoridad este domingo el Gran Premio de Australia, marcado por el abandono de su rival por el título, el campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull).
Sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con presencia de 420.000 espectadores a lo largo del fin de semana, el monegasco superó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), 2º a 20 segundos, y al británico George Russell (Mercedes), 3º a 25 segundos.
En la cuarta victoria de su carrera -la segunda esta temporada después de la manga inaugural en Baréin- Leclerc se adjudicó incluso la vuelta rápida en carrera.
En el Mundial, Leclerc lidera con 71 puntos, seguido por Russell (37), Sainz (33) y “Checo” Pérez (30), mientras que Verstappen se ubica sexto con 25, por detrás de Hamilton (28).
Ferrari comanda la Copa de Constructores con 104 unidades, con ventaja sobre Mercedes (65), Red Bull (55), McLaren (24), Alpine Renault (22), Alfa Romeo (13), Haas (12), AlphaTauri (10) y Williams (1).
La Fórmula 1 retomará su actividad el domingo 24 de abril cuando se dispute el Gran Premio de Emilia-Romagna a 63 vueltas sobre el circuito Enzo y Dino Ferrari, situado unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Bologna, Italia.