F1: Carlos Sainz logró una épica victoria en el GP de Australia tras el abandono de Verstappen

Con el segundo puesto de Leclerc, la marca italiana se adueñó del 1-2 en Melbourne, donde Norris completó el podio

Luego de ausentarse en la segunda fecha de la temporada 2024 debido a una operación de urgencia por apendicitis, Carlos Sainz volvió con todo a la Fórmula 1. El piloto de Ferrari tuvo su carrera perfecta y conquistó el Gran Premio de Australia.

Charles Leclerc se adueñó del segundo puesto y Lando Norris alcanzó el último escalón del podio. Por su parte, Max Verstappen, quien largó en primer lugar, tuvo que abandonar en la vuelta 5 por un incendio en la zona de la rueda trasera derecha de su monoplaza.

Fue una carrera accidentada de principio a fin, que terminó bajo un Virtual Safety Car provocado por el accidente de George Russell, quien también terminó por abandonar. Su compañero, Lewis Hamilton, tampoco pudo cruzar la bandera de cuadros por una falla en el motor de su Mercedes.

De esta forma, los jóvenes pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el local Oscar Piastri, llegaron en la tercera y cuarta ubicación, respectivamente.

La próxima cita de la Fórmula 1, cuarta de la temporada, será el Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en el autódromo internacional de Suzuka.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior