Max Verstappen venció de forma aplastante en el segundo Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, por la quinta fecha de la temporada.
El bicampeón mundial plasmó su tercera victoria en 2023 y mantiene el liderato del campeonato de pilotos con 119 puntos, ya que también marcó la vuelta más rápida. De esta forma, Red Bull sigue dominando en la Máxima y logró un 1-2 con Sergio “Checo” Pérez, quien quedó con 105 unidades. En tanto que Fernando Alonso volvió a ser el mejor del resto y completó el podio con su Aston Martin.
La remontada de Verstappen desde la novena posición, luego de no haber podido poner un tiempo competitivo en la Q3, frustró la intención de Checo Pérez de tomar el liderato del campeonato y de ganar por segunda vez desde la pole position. Al final sacó 5.384 segundos de ventaja.
Este fue el triunfo número 38 de Verstappen en su carrera en la F1, a 3 de Ayrton Senna, quien es el quinto lugar en la lista histórica que lidera Lewis Hamilton con 103 victorias.
Fue el cuarto 1-2 de Red Bull en la temporada y noveno de la historia entre Verstappen y Pérez, así como el 26 de la escudería en la F1.
VERSTAPPEN WIIIIINS!
He makes it two out of two in Miami, from ninth on the grid!#MiamiGP #F1 @Max33Verstappen pic.twitter.com/9mWj2uqKE3
— Formula 1 (@F1) May 7, 2023