Se inspeccionó la fábrica Felfort y un macabro hallazgo llamó la atención. Lo que sucede es que encontraron 50 animales embalsamados en una habitación. Al momento de la inspección, el titular de la fábrica no poseía la documentación correspondiente que acreditara la autorización de tener estos ejemplares.
Según explicaron desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se trata de “una de las mayores colecciones de taxidermia” y “la más numerosa encontrada hasta el momento en la ciudad de Buenos Aires”. El operativo se llevó a cabo junto a la Brigada de Control Ambiental (BCA).
Los animales hallados fueron los siguientes: elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.
Algunas de esas especies están en peligro de extinción en la actualidad.
La investigación sigue abierta y se quiere averiguar principalmente como lograron que los animales lleguen al país. La fábrica de chocolates está abierta desde el año 1912.
Nuestra Brigada de #ControlAmbiental decomisó 51 especímenes taxidermizados de una fábrica de chocolates en #Almagro. Se trata de la colección más numerosa encontrada hasta el momento en CABA.
Leé más > https://t.co/nscT8YdSp7#LaAcciónAmbientalEsAhora pic.twitter.com/bQt8LP3A3F
— Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (@AmbienteNacion) August 24, 2022