Desde el Ministerio de Salud de la Nación decidieron extender la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Estará vigente hasta el 11 de diciembre.
La dosis es para los niños de 13 meses a 4 años inclusive. Se puede asistir a cualquier centro de vacunación habilitado para esta práctica.
El Gobierno Nacional decidió que las 24 jurisdicciones de Argentina continuarán con distintas acciones intensivas para fortalecer la vacunación de esta población y minimizar de esta manera el riesgo de reintroducción en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis. Además, se quiere controlar la parotiditis.
Desde el inicio de esta campaña de vacunación, al menos 1.242.866 de niñas y niños de 13 meses a 4 años ya fueron vacunados con dosis de triple viral e inactivada antipoliomielítica para sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país. El avance representa un 53.5% de la población objetivo. Aún restan aplicarse 1.079.824 vacunas.